Las Fases de los Hongos en las Uñas
Las hongos en las uñas, también conocidas como oniquomicosis, son una patología que afecta principalmente la dermis y el cuero cabelludo de las uñas. El desarrollo de esta infección se divide en tres etapas:
Primeras manifestaciones
En esta fase, los primeros síntomas pueden ir desapercibidos o confundirse con otras patologías. Es posible que experimentes una ligerísima alteración en la forma de la uña, que se convierte en un cambio de color o un pequeño agujero.
Fase progresiva
Si no es tratada, el hongo continuará creciendo bajo la superficie de la uña, causando una separación gradual entre la placa y la piel. A medida que avanza la infección, se pueden producir dolores, un olor a podridura y una separación más evidente en la uña.
Fase crónica
En esta última fase, el hongo se ha extendido por toda la superficie de la uña y la piel que rodea la misma puede ser roja y irritada. Es posible que se presenten nuevos síntomas como un aumento del tamaño de la uña afectada o una aparición de hongos en otros dedos.
Tratamiento
Si sospechas que tiene una infección de hongos en las uñas, es importante consultar con un especialista. Puede recomendarte medicamentos tales como el clotrimazol o la ciclopirox.
Categoría médica
Este término pertenece a la categoría de Patología.