¿Qué es la epicondilitis medial?
La epicondilitis medial se caracteriza por un dolor en el interior de la muñeca, provocado por inflamación del tendón que une los músculos internos de la parte interior del antebrazo con el hueso del codo.
Causas
La epicondilitis medial se produce cuando el tendón se levega repetitivamente durante actividades que requieren flexión y rotación del antebrazo. Estas incluyen tareas manuales, deportes de raqueta, jugar al béisbol o al tenis.
Síntomas
Los síntomas más comunes son el dolor en la parte interior del codo y una sensación de tensión en el antebrazo. La zona afectada puede ser roja, inflamada o dolorosa al tacto.
Tratamiento
El tratamiento de la epicondilitis medial puede incluir terapia física y reposo del antebrazo. También pueden ser necesarios medicamentos analgésicos, antiinflamatorios no esteroides o corticosteroides para controlar el dolor y reducir la inflamación.
Terapias en casa
Si el síntoma es leve, puede ser posible tratar la epicondilitis medial en casa mediante aplicaciones de caliente o frio, descanso del antebrazo y ejercicios para reducir la tensión en los músculos.
Prevención
La prevención de la epicondilitis medial puede incluir el ajuste ergonómico de tareas manuales, realización de ejercicios para fortalecer los músculos y evitar actividades repetitivas o duraderas.
Categoría médica
Este término pertenece a la categoría de Síntoma.
Ortopedía Rehabilitación